Rock And Ball

Icono

-La música es nuestro mejor deporte-

TODOS LA TENEMOS ADENTRO

No se trata ni de Toti Passman, ni de Diego Maradona. Con este manejo penoso que la AFA realizó de la salida de Diego, tocándole sus colaboradores, incapaz de decirle que en realidad consideran que su trabajo fue insuficiente o, directamente, usándolo y descartándolo cuando el momento fue más preciso, todos, absolutamente todos, la tenemos adentro. Porque la que sigue penando y desangrándose es la camiseta que todos amamos.

¿Por qué? Por la paparruchada que se quiso vender en la AFA “estamos de luto”, “Es una persona que queremos”, “No lo echamos, simplemente no le renovamos” …

¡Basta, señores de AFA! Basta de hablar de temas periféricos, basta de disfrazar las desilusiones deportivas en desencantos personales. ¡Hasta el masajista le quisieron cambiar a Diego! Un claro mensaje: no te queremos acá, ándate. Aunque digan (dicen y seguirán diciendo) lo contrario.

La supuesta unanimidad del comité –dudo mucho que si quiera se haya discutido- no deja lugar a dudas. En la AFA, más allá de Mancuso, Enrique, Signorini, Villani, Dalto y D’Andrea y Pellegrino, no querían a Diego Maradona. Pero no. La culpa es de Diego que no quiso seguir con condiciones. Grondona sabía muy bien que la manera de rodearle el rancho a Diego era esa, porque pese a lo que diga Juan Román Riquelme, con aquello que Maradona no tiene códigos, lo cierto es que el Diez no toleró que le quisieran “cortar las piernas” a los suyos. Y está bien que así sea.

¿Y Bilardo? A priori, el doctor queda mal parado. Fue el mismo quien dijo “Si se va diego, me voy” Bueno, Diego se fue ¿y él ? Sigue. ¿En qué quedamos? Al final, parece ser que aquellos que decían que la relación entre el DT en México 1986 y su máxima estrella no era la mejor, tenían razón ¿no?

Claro todo parte del absurdo que es el fútbol argentino. Dirigentes se quejaron porque Diego no les pasaba cabida en Pretoria y elevaron quejas. Muchachos, estamos grandes… ¿Qué tan importante es eso a la hora de un campeonato Mundial de fútbol? Se ve que bastante, el cholulismo no pudo ser desarrollado en su máxima expresión.

Cuando la AFA eligió, vaya a saber uno basado en qué, a Diego Maradona como DT de la Selección, compró todo el paquete ¿o alguien llegó a ser tan ingenuo de pensar que Diego iba a cambiar siquiera un ápice de lo que era por calzarse la albiceleste? No, claro que no.

Lo que realmente me preocupa es que después desde la prensa y desde todos aquellos que sacan algún rédito de la Selección y de este bolonqui que se armó, todos se unifican y coinciden en un mensaje: La Selección tiene que ganar todo lo que juegue. ¿En qué contexto le pedimos a la Selección que sea campeona de un Mundial de FÚTBOL si de lo único que no se discute es de FÚTBOL? ¿Con qué respaldo?.

Ahora, parece ser que el buzo y la responsabilidad recaerá en Alejandro Sabella. ¿Insistirá la AFA con imponer nombres en el cuerpo técnico del nuevo Seleccionador? De ser así, que el equipo lo dirija Don Julio, ¿no? Ah, eso sí, no nos olvidemos de decirle a Lionel Messi que es un pecho frío porque no hace goles y de tildar de “fracaso” a una Selección que quedó quinta en un Mundial del que lo único que quedó fueron egos, peleas y viejos rencores. ¿y el fútbol? Bien, gracias.

Mientras se pelean dentro y fuera de la AFA y mientras se habla de cualquier cosa menos de fútbol, las generaciones de futbolistas y los mundiales siguen pasando, sea Maradona el DT o Montoto Flores.

Entonces, los únicos que perdemos somos los argentinos y el fútbol de estas tierras. Por eso me atrevo a decir, como dijo Diego en aquella oportunidad, que todos, absolutamente todos los que amamos a la Selección y lo que soñamos con volver a verla en lo más alto, la tenemos adentro.

Anuncios

Archivado en: Opinión, Selección Argentina, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4 seguidores

Twitter

Vos sos de…

free counters
A %d blogueros les gusta esto: