Rock And Ball

Icono

-La música es nuestro mejor deporte-

ENORME URUGUAY, ENORME


¡Enorme Uruguay! Solo la practicidad y la contundencia exhibida por Alemania a lo largo de la Copa del Mundo privó a la Celeste de subirse al podio. Uruguay no fue el mejor equipo del Mundial porque hubo una España antes. Pero que nadie dude, es el segundo mejor equipo, incluso por encima de Holanda y Alemania.

La Celeste salió a jugar ante los germanos sabiendo que la victoria era posible. El gol de Thomas Müller parecía tirar abajo el sueño uruguayo, sin embargo la Celeste no se dejó vencer nunca y tras una gran contra manejada por Luis Suárez – ¿que hubiera pasado si jugaba contra Holanda?- Edinson Cavani definió de manera brillante. El 1-1 mostró que Uruguay no llegó a este partido por que sí.

Más aún cuando Diego Forlán, el mejor jugador del Mundial, definió con una volea bárbara y puso el 2-1. Diego llenó el cartón: goles de tiro libre, de afuera del área, de penal y, ahora, de volea. Tremendo. Merecido reconocimiento por parte de la FIFA para Cachavacha.

Pero Alemania es Alemania y una de las cosas que la llevó a ser lo que es fue exprimir al máximo los errores contrario. Centro pasado, Muslera se pasó y Jansen, de cabeza puso el 2-2. Después, tras una jugada de córner que rebotó mil veces, Sami Khedira (de los más regulares del equipo de Joachin Löw) estampó el 3-2 de cabeza.

Pero Uruguay, como en todo el campeonato, vendió muy cara la derrota. Diego Forlán se encontró con un tiro libre inmejorable en el último minuto de partido para poner el 3-3. La Jabulani, caprichosa, está vez viajó hacia el travesaño. Así Alemania repitió podió, como en el 2006 y Uruguay terminó redondeando una actuación a la cual el término que mejor le cae es: digna. Hoy, cuando arriben a Montevideo, los uruguayos podrán demostrarle a su Selección su eterna gratitud por un Mundial en el que Uruguay no se olvidó la garra que lo caracteriza, pero le adicionó corazón, espiritú de equipo y, sobre todo, una voluntad y tesón inquebrantables. ¡Vamó arriba la Celeste!

Anuncios

Archivado en: Sin categoría, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: