Rock And Ball

Icono

-La música es nuestro mejor deporte-

EL CORAZON CELESTE DEJO DE LATIR ANTE EL FUTBOL NARANJA


¿Volvió la Naranja Mecánica? No, pero casi. Está Holanda que comanda Van Marjwick tiene eso no se qué…Es un equipo que no brilla, peor, a su manera luce. La Jabulani, tan rebelde, viaja mansita por el piso cuando se la pasan entre los pies sensibles de Wesley Sneijder, Arjen Robben y Robin Van Persie. Entonces, corre la bola y el rival, los de Naranja, cual conos, están estáticos.

Así Holanda desgastó a Uruguay, que exhibió sus recursos, penó por la ausencia de Luis Suárez, extrañó a Diego Lugano atrás y mostró, sobre todo, un corazón inquebrantable. Ya lo dice La Vela Puerca, “Si todo parece jodido, es cuando hay que poner” Y Así, la Celeste arribó un 3-2 nervioso que preocupó y mucho a los Oranges. Stop. Volvamos al principio.

La obligación era Naranja, por eso no sorprendió que la pelota, al principio la tuvieran los europeos. Uruguay proponía el muro con los cuatro de atrás más el gran partido de Walter Gargano y Pereira, en el mediocampo. Así aguantaba los embates, de una Naranja que atacaba con Robben, Van Persie, Sneijder y sumaba a Kuyt, como descarga por afuera para que llegue el centro.

Sin embargo, el partido se abrió por un verdadero golazo de Giovanni Van Bronckhorst que más difícil que escribirlo era predecirlo. La pelota viajó al ángulo y puso el 1-0. ¿Listo? No, que listo. Uruguay se adelantó unos metros y Diego Forlán comenzó a ser todo lo gravitante que puede ser, en compañía de un intermitente Edinson Cavani, que no fue, ni de cerca, Luis Suárez.

A los 40′ de la primera mitad Diego Forlán (o “El domador de Jabulanis”) la calzó con la derecha y derrotó a Stekelenburg. 1-1 y todo por delante. En Holanda se miraban incredúlos. El segundo tiempo mostró a un Uruguay en mejor forma y a un Holanda esperando y dándole la pelota a Robben, su director de orquesta, que recostado por la derecha y enganchando hacía el centro, ponía nerviosa a toda la Celeste.

Increiblemente, y esto también es lo lindo que tiene el fóbal, cuando Uruguay más presionaba, Holanda llegó al segundo. Offside de Van Persie que el lamentable árbitro uzbeco no señaló y Wesley Sneijder volvía a amargar a una Selección de estos lares. Primero Brasil, ahora Holanda.

Uruguay, claro estaba, no se iba a entregar. Sin embargo, si aflojó las marcas. Abreu ingresó buscando darle juego áreo a los charrúas e intentando asociarse. En el momento en el que el Loco veía por donde acomodarse, una gran jugada holandesa culminó con centro de Kuyt, tras apertura de Sneijder a la izquierda y un verdadero golazo de cabeza de Arjen Robben, que con muy poco recorrido y márgen la colocó sobre la base del poste derecho del pobre Muslera que, una vez más, sólo podía mirar.

Ahora sí, 3-1, Uruguay se entregaba…No. Gargano, incansable, empujaba. Maxi Pereira también intentaba. Cavani se instaló en los últimos metros y Abreu hacía el trabajo sucio. Forlán debió salir y en su lugar ingresó el delantero de Banfield Sebastián Fernández. Papelito poco pudo hacer para emular a Forlán, pero si su botín media dos centímentros más pudo haber marcado el necesario descuento diez minutos antes de lo que llegó.

Uruguay le hizo culto a su tradición e historia y a pura garra – y con una gran definición de Maxi Pereira- logró ponerse 2-3. Quedaban 180 segundos que los charrúas jugaron con el corazón en la mano y en los que los naranjas casi se hacen jugo.

Pero Holanda, esa Holanda que ya arañó la Copa del Mundo en 1974 y en 1978, llegó a la gran final. ¿Será el 2010 el año de la Naranja? De Uruguay sólo destacar un pasaje de su himno, muy similar al nuestro: “Con gloria morir”. La Celeste hizo carne de esa frase y así se retiró del Green Point. Derrotado sí, pero vendiendo la derrota en euros.

Anuncios

Archivado en: Sin categoría, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: