Rock And Ball

Icono

-La música es nuestro mejor deporte-

Vuelta de Cuartos en Champions League

Fenómeno Messi: el mundo a los pies de Leo. FC Barcelona 4-1 Arsenal FC (6-3, en el global)

Qué fácil hace las cosas Lionel Messi. Con cuanta jerarquía y simpleza suele resolver jugadas y partidos de la importancia que ataña una definición de cuartos de final de Champions, ni más ni menos que ante un grande del continente como lo es Arsenal. No solo lo hace ante Getafe en liga, sino que también se despacha con genialidades como la del martes en el Camp Nou. Otra vez se superó: nunca había marcado cuatro goles en un partido y solo 5 jugadores antes que él convirtieron la misma cantidad en Champions. Ah, también alcanzó a Rivaldo con 25 en la copa.

¿El partido? Una anécdota pareció ser después de tamaña presentación. Pero sí la tuvo complicada el Barca, por lo menos durante unos minutos. Es que los de Londres consiguieron la ventaja con un tanto de Bendtner a los 18, gracias a una pelota perdida por Gabriel Milito. Y no tardó en llegar la respuesta catalana: a los 21, Leo la toma como media punta, intenta un pase, que es devuelto por la defensa inglesa y ensaya un tiro con sello propio que se clava al ángulo de Almunia. Hasta ahí, volvía la tranquilidad para los de Guardiola. Ambos hacían del uso del balón su arma más potente. Y quien iba a desnivelar nuevamente las tablas era el local. Se jugaban 37 minutos y otra jugada comenzaba en los pies de Leo, pase para Keita, centro envenenado pero interceptado por Arsenal, la toma Pedro, se la entrega a Messi, éste avanza unos metros dentro del área y ante la salida del arquero, de derecha, le cambia el palo con un tiro alto y preciso.

2-1 para Barcelona, pero este resultado no era de fiar, menos ante un Arsenal que en la ida ya lo había empatado con un gran Theo Walcott, otra vez en cancha, pero que esta vez no sería gravitante. Entonces, un activo Keita la toca de cabeza para el argentino desde mitad de cancha, y la estrella rosarina no sufrió ningún miedo escénico: con tres toques manejó la pelota hasta tener cara a cara a Almunia, y con una sutil emboquillada decretó el tercero y la rendición de todo un mundo futbolístico.

Así concluyó la primera mitad, con dominio exclusivo de los azulgranas. De todas formas en los segundos 45 minutos habría tiempo para más. Un Arsenal que estaba obligado a atacar, como podía, sin Arshavin ni Fabregas por diversos motivos, y nada más que un remate de Tomy Rosicky fue el saldo de los gunners en ofensiva. Por el lado de Barcelona, mantuvo la solvencia en mitad de campo, sumado a un soberbio trabajo de Touré Yaya que le dio seguridad defensiva. Pudo aumentar Pedro con una emboquillada pero la bola salió desviada cerca del palo. Pera cerrar este cuarteto de goles, Messi se reservó una genialidad más. Otra vez la toma en la posición de enganche, realiza un par de amagues y, rebote previo en el arquero que tapó el tiro de Lionel, volvió a probar entre las piernas de Almunia y de caño consiguió que los aficionados locales se vuelvan locos y se rindan ante la una nueva muestra de divinidad hecha realidad.

¿Qué dijo el argentino una vez terminado el encuentro cuando le preguntaron cuál es su techo? “lo importante que el equipo sigue ganando, ojalá yo pueda seguir de esta manera, pero hay que seguir trabajando, queda mucho de Champions y en liga, ahora tenemos un partidito… partido importantísimo, hay que seguir de esta manera”. Crack.

Sin escalas a semifinal después de siete años. CSKA Moskva 0-1 FC Inter de Milan (0-2, en el global)

El Inter de los argentinos obtuvo en Moscú su pasaje a la semi por primera vez desde la temporada 2002/2003. Otro 1-0, como en la ida, esta vez conseguido desde el inicio del encuentro gracias a un tiro libre ejecutado por el holandés Wesley Sneijder a los seis minutos. Las acciones comenzaron con un CSKA buscando el gol que empatara la serie, por eso desde el minuto 1 los de Leonid Slutsky salieron al ataque: sin los suspendidos Evgeni Aldonin y Milos Krasic, pero con su figura Alan Dzagoev. Aunque el Inter quería alargar la ventaja mínima y estar tranquilo. Tal es así, que en la primera que tuvo, convirtió con el libre de Sneijder, un tiro raso que pasó por debajo de la barrera que saltó, y luego el arquero Akinfeev no pudo retener con su pierna izquierda, quizá por no verla, quizá por falta de atención. Ahora sí estaba complicado el equipo ruso, necesitaba tres goles y no encontraba cómo levantar cabeza. A los 23, parecía llegar la contestación de los moscovitas con un remate frente al arco de Tomáš Necid que se fue apenas al lado del palo derecho del brasileño Júlio César. A los 35, con más terreno para penetrar, Inter probaba con Milito pero el guardameta local se hacía fuerte bajo los tres palos. Antes de que finalice el primer período, Chidi Odiah hizo agitar al arquero brasileño que tuvo que esforzarse para sacar la pelota al corner.

El segundo tiempo no comenzó bien para los locales, pues la expulsión por segunda amarilla de Odiah les quitó presencia ofensiva. De todas formas, el CSKA seguía intentando la remontada, aunque no tuvo mucho más que un disparo dentro del área del chileno Mark González que obligó a lucirse al 1 nerazzurri. Por el lado del visitante, Milito, Sneijder y Stankovic tuvieron la oportunidad de engrosar el marcador, no estuvieron finos en la definición. Así las cosas, se tendrán que ver las caras ante el último campeón en semis.

Compartir

Anuncios

Filed under: Sin categoría, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: