Rock And Ball

Icono

-La música es nuestro mejor deporte-

PARA ALQUILAR BALCONES

Los partidos de ida de los cuartos de final de Liga de Campeones de Europa brindaron grandes cotejos con espectáculos de primera calidad. Parecieron cumplirse todos los pronósticos y por sobre todo, quedaron abiertas las llaves para la vuelta que será entre el 6 y 7 de la semana que entra. También hubo presencia importante de argentinos con goles incluidos, tres victorias de locales: Lyon 3-1 a Bordeaux, Bayern 2-1 a Manchester U., Inter 1-0 a CSK Moscú y un empate en Inglaterra entre Arsenal y Barca por 2-2.

DUELO GALO Y DE BUEN PIE: LYON 3- BORDEAUX 1




El martes se produjo el inédito choque entre los franceses Olympique Lyonnais y FC Girondins de Bordeaux en la copa. Los multicampeones galos prometían con un dibujo táctico de tres mediapuntas y un delantero, donde Claude Puel dispuso que los argentinos Lisandro López y César Delgado sean titulares. Los de Laurent Blanc argumentaban su llegada a cuartos con la presencia de Yoann Gourcuff, el estratega, y su goleador, Marouane Chamakh; Cavenaghi y Placente en el banco. A los 10, un centro-tiro al arco de Bodmer fue capturado por Lisandro, que convirtió el primero para Lyon. Cuatro minutos después, una gran jugada del tiempista Gourcuff sobre la derecha que, con amague incluido, dejaba a su marcador desparramado en el suelo del Stade de Gerland, y envió un centro preciso para que Chamakh iguale en uno. El partido era de ida y vuelta. A los 32, no puede retener Trémoulinas un remate de Pjanić que, de zurda, Michel Bastos lo cambia por gol. El 2-1 generó espacios en la defensa visitante, pues el Burdeos estaba dispuesto a la remontada. En la segunda etapa, seguían las acciones en las áreas. Jaroslav Plašil, de gran actuación, suplió sobradamente a Alou Diarra. Él fue eje en la mitad de cancha y tuvo una buena rematando al arco en el segundo tiempo. Pero la mejor, fue una pirueta de Chamakh que Lloris sacó extraordinariamente al corner. Para colmo, en la siguiente, Gouffran hizo mover el travesaño con otro zurdazo. Era más la visita, bien plantado, pero daba la sensación que cualquiera podía convertir. Y fue así que una mano de Chalmé en el área culminó en el tercer gol del local, por medio de un tiro penal ejecutado por Lisandro. La revancha se llevará a cabo el miércoles 7 de abril, en el Stade Chaban-Delmas.

HISTORIA EN MUNICH: BAYERN 2- MANCHESTER UTD 1



Un encuentro con historia auspiciaba al Bayern y al Man U. Que se han visto en una final inolvidable como lo fue aquella de 1999 donde los ingleses pudieron alzarse con la Orejona en Barcelona. Esa recordada remontada es inigualable, por el contexto y por todo lo que significó después. Pero este partido tuvo cosas de ese match final. A los 2 minutos un tiro de esquina perfectamente pateado por Nani ubicó la cabeza de Wayne Rooney y así se puso en ventaja el Manchester. El trámite se sumía entre faltas y jugadas sin profundidad. Sin el lesionado Robben, el Bayern probaba solo con Franck Rivéry, sin demasiadas variantes. La visita tuvo lo mejor, que provino de los pies de Nani, en dos oportunidades, y de Rooney, que exigían a un espectacular Hans-Jörg Butt. Segundo acto y a cambiar la cara para el conjunto bávaro: avocados al ataque y con la pelota en su poder buscaba con Altintop y Van Bommel. A la cancha Berbatov y Valencia en los diablos rojos.
De tanto buscar, un tiro libre para los de Van Gaal a los 77 ejecutado por Rivéry, y desviado por la barrera, descolocó a Van der Sar –figura hasta el momento- y se coló sin resistencia decretando el 1-1. Para finalizar la remontada, en tiempo de descuento, un robo del croata Olić a Patrice Evra dentro del área concluyó en gol para el silencio de los de Old Trafford, que en el mismísimo Teatro de los sueños deberán dar vuelta la serie el próximo miércoles.
Al termino del partido, se conoce que la lesión en el tobillo de Rooney, tras el segundo gol local, puede ser de gravedad.

DETUVIERON AL CAMPEON: ARSENAL 2- BARCELONA 2




El concierto de emociones se suscitó en el Emirates Estadium, donde se enfrentaban Arsenal FC y FC Barcelona. Llegaba el campeón defensor a tierra inglesa con el objetivo de marcar y llevarse una victoria como lo supo hacer en la semifinal de 2009 dando cuenta del Chelsea. Y los azulgranas tuvieron todo para lograrlo: posesión de pelota, momentos de muy buen juego colectivo, individual, y esa solvencia que le da una selección de grande jugadores. Tanto fue así, que en los primeros 45 fue figura el arquero español Almunia para los locales. Sin embargo, el partido se abrió en la segunda mitad. Los de Josep Guardiola se pusieron en ventaja con un gol de Zlatan Ibrahimović, que practicó un sombrero ante el arquero luego de un pase de Piqué. Los locales pudieron empatar de cabeza con Bendtner pero Valdés se hacía fuerte bajo los tres postes. A los 59, un pase largo de Xavi encontró otra vez al serbio que con un remate letal aumentó el marcador. Con el 0-2 a cuestas, sabiendo que Cesc Fàbregas no podría estar en el Camp Nou por suspensión, y habiendo sufrido dos cambios por lesión –uno de ellos Andrey Arshavin-, el panorama era oscuro para los Gunners.
Pero la remontada se produjo gracias al último cambio realizado por Arsène Wenger, donde incluyó al crédito de Londres, Theo Walcott. Gran actuación del juvenil, que le aportó frescura y velocidad al equipo. Gracias a él, Arsenal convirtió el descuento a los 69 y tuvo mayor control del juego. A los 85 cae Fàbregas en el área y el árbitro Massimo Busacca (SUI) cobra penal y expulsión de Puyol. Se hizo cargo del mismo el propio español, que empató el partido y quedó lesionado. Salieron Messi, de participación intermitente, y un rato antes Ibrahimović. 2-2 fue el resultado final, y da la sensación que en la vuelta quedarán más emociones por vivir.

CON LA MINIMA A MOSCÚ: INTER 1- CSKA 0


En el Giuseppe Meazza se veían las caras el Internazionale Milano y el PFC CSKA Moskva. Los azzurros con Eto’o, Milito, Pandev y Sneijder tomaron la iniciativa, mientras que los rusos cortaban y jugaban de contra. La primera mitad se resume en pocas jugadas aisladas con remates de larga distancia por autoría de Sneijder y Eto’o para los italianos y saldo negativo para los moscovitas que sufrieron la amonestación de Miloš Krasić (4 goles en la actual CL) que no podrá estar en la vuelta. El segundo tiempo fue más de lo mismo. De tiro libre Mamaev probó a un sobrio Julio César, pero rápidamente, quien se hacía figura era el arquero Igor Akinfeev. El Inter insistía con mucha gente en ofensiva, y a los 65 Diego Milito toma la pelota a 25 metros, encara y ensayando de movimiento corto, sacó un derechazo bajo que se metió en el ángulo inferior izquierdo del arco ruso. Pudo aumentar el líder de la Serie A italiana con una potente tiro de Stanković que Akinfeev despejó, pero el mediocampista no estuvo fino. Esa fue la más clara para aumentar e ir con mayor tranquilidad a Moscú el martes, pero la poca eficacia de los de Mourinho dejaron con vida a los de Leonid Slutsky que consiguieron un resultado bastante generoso, y deberán mejorar para que el aluvión sudamericano no se despierte en tierra rusa.

Compartir

Anuncios

Filed under: Sin categoría, , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4 seguidores

Twitter

Vos sos de…

free counters
A %d blogueros les gusta esto: